google.com, pub-2805136297380229, DIRECT, f08c47fec0942fa0

#YOMEQUEDOENCASA

IDEAS y RECETAS para comer SANO Y EQUILIBRADO durante #YOMEQUEDOENCASA

 

PASTA CON SOFRITO DE VERDURAS

yomequedoencasa1 yomequedoencasa2

Un poquito de pasta con sofrito de trigueros, zanahoria, cebolla y un pelín de bacon. Rápido y sencillo para toda la familia, niños y no niños.

Truco: haz la pasta con un poquito de caldo de pollo en una sartén, echando poco a poco el caldo dejando que se vaya consumiendo…así hasta que la pasta esté en su punto.

 

ESPINACAS CON ALMENDRAS, DÁTILES Y AJO

Espinacas con almendras, dátiles, y un poquito de ajo. Para terminar un caprichín un poquito de #chocolate para levantar el ánimo! .
. Si te quedas con ganas de mas puedes compaginarlo con una lata de calamares pequeñita. .

 

 

 

 

SNACKS SALUDABLES, SIN ÁZUCAR Y LLENOS DE PROTEINAS.

 

GARBANZOS DESHIDRATADOS

Em esta crisis #covid_19 para mantenernos fuertes y bien alimentados… hemos hecho #garbanzos deshidratados ideales como #snack para saciar la #ansiedad y la #gula porque el Garbanzo presenta una impecable riqueza nutricional.

Bebe #agua, hidratate, haz algo de #ejerciciosencasa un poco d e#yoga, o lo que puedas pero sobretodo #comebien como dice @karlos_arguinano por la #boca entra la @salud y la #enfermedad.😬.

Principales beneficios:

  • Son una fuente de proteína vegetal. Por cada 100 gramos de alimento aportan unas 350 calorías que se distribuyen en 20 gramos de proteína, 44 de hidratos de carbono,  5 de grasa y 15 de fibra.
  • Su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento, disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades intestinales y saciar el apetito.
  • Disminuyen el colesterol malo y protegen contra enfermedades cardiovasculares.
  • Son ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K, así como en minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo que ayudan a mejorar las defensas del organismo.
  • Su aporte de hierro los convierte en un alimento ideal para aquellas personas que padecen de anemia.
  • Se pueden utilizar en multitud de preparaciones más allá de cocidos y estofados con garbanzos. El hummus o el falafel son algunos de los platos más interesantes y sabrosos que utilizan como base esta legumbre.

En esta ocasión os los presentamos deshidratados como snack buenisimo y super fácil de hacer, solo tenéis que tener un horno con esta función.

Su textura tras la deshidratación será un poco dura, y muy crujiente. El proceso comienza con 2 horas en remojo, y 5 de horno, nosotros a estos les hemos puesto curry porque nos gustan con mucho sabor a especias.

   

 

MANZANA FUJI DESHIDRATADA. SNACK CRUJIENTE Y MÁS APETITOSO QUE LAS PATATAS FRITAS.

En estos días de confinamiento se abusa de la comida basura, patatitas, chocolates, todo tipo de #snacks y #procesados que tanto daño nos hacen. .

Una alternativa #sana muy muy sana y super fácil de hacer es fruta deshidratada. Se puede hacer en el horno, si tu horno tiene esa función ó en internet encontrarás miles de opciones a buen precio.

De esta manera te garantizas unos snacks deliciosos y sanos para tí y lo mas importante tus hijos. Una nueva manera de comer y disfrutar de la #fruta
La nuestra casi casi está lista y la tuya? .

Armate de paciencia, esta tipo de preparados tarda 🤪pero merece la pena la espera … prometido!!!.

CC BY-NC-SA 4.0 #yomequedoencasa por Cuaderno Gastronomico está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.