“Recetas españolas en clave yakitori”

5 ESTRELLAS

Yakitoro evoca la combinación del nombre japonés “yakitori” (焼き鳥), que define a la brocheta japonesa, y de la palabra “toro”, el animal y símbolo español más reconocido.

Acudir a Yakitoro es querer vivir una experiencia gastronómica especial, sin miedo a los sabores, texturas o combinaciones que nos presenten delante del paladar. La taberna parte de la esencia de las originarias tabernas japonesas llamadas yakitoris en Japón, con esa esencia a brasa y a carbón. Alberto Chicote le da un aire español. Trabaja una carta llena de guiños a la cocina japonesa pero con un acento muy nuestro, muy castizo como es el plato que más nos ha gustado “Yakirramen de cocido madrileño”.

Alberto Chicote nos ha acercado a Madrid la taberna japonesa más castiza. Ha sabido encontrar el equilibrio entre la calidad y el precio justo. Sin duda será una de las mejores experiencias y más originales que puedas disfrutar en Madrid.

Es prácticamente muy difícil reservar mesa para comer o cenar, porque a pesar de que abrió sus puertas en el 2014 y que cuenta con 2 locales, sigue siendo un sitio de moda y ha llegado para quedarse. Truco – Acércate antes de las horas punta, dejan un porcentaje de mesas libres para los atrevidos. Nosotros hemos repetido varias veces y nunca hemos tenido problemas para conseguir mesa :).

 

Si prefieres puedes ver el vídeo resumen:

Yakitoro by Chicote_Madrid

 

El elemento principal en Yakitoro son las parrillas de carbón alrededor de las que se distribuyen las mesas, en ocasiones comunitarias. En la taberna todo está pensado para interactuar con el ambiente, los elementos, y las personas que allí se den cita. Las parrillas son de lo más significativo del local , junto con las bañeras que presiden las mesas y en las que reposan en hielo las bebidas. Sin duda una de las mejores ideas que hemos visto últimamente. Una manera de resolver el calentamiento de las bebidas muy práctico, que nos encanta!.

La idea y concepto principal de la taberna son tapas bien elaboradas y bien resueltas, con una muy buena materia prima con toque japo-castizo, a nosotros nos ha robado el corazón y nos hemos convertido en “lovers incondicionales”, porque al entrar vas a experimentar que el local está vivo.

 

Yakitoro by Chicote_Madrid  Yakitoro by Chicote_Madrid

Yakitoro by Chicote_Madrid  Yakitoro by Chicote_Madrid

 

La carta es amplia y puedes encontrar desde los yakibocatas, hasta cocidos y tapas muy elaboradas, para no perderte te recomendamos que te dejes aconsejar por los camareros, pero sobretodo, prueba todo lo que puedas y vete con la mente abierta. Está pensada para probar muchas cosas, por lo que las tapas no son muy grandes, la idea es ir a EXPERIMENTAR y DISFRUTAR!!

La taberna tiene una parte a la entrada para poder esperar, desde la que se ve  parte de la barra, al igual que pasa con la cocina y las parrillas, todo queda a la vista para que sepamos en todo momento qué se está cocinando. Una vez entras en la sala principal ves como las mesas de madera se distribuyen en radios desde las parrillas.

 

Yakitoro by Chicote_Madrid

Yakitoro by Chicote_Madrid

Yakitoro by Chicote_Madrid

Yakitoro by Chicote_Madrid

 

La decoración es muy cuidada, y han optado por las plantas colocadas a lo largo de la gran barra que se apoya contra la cristalera. Hay  mucha variedad y creemos que combinan fenomenal con la madera de las mesas y el calor de las parrillas. Nos ha encantado!. Es un muy buen ejemplo de lo que os decía antes, la taberna es para vivirla y es para experimentarla. Nos ha parecido que el interior de una casa 🙂

 

Vamos a meternos en harina:

Nosotros como no es la primera vez que vamos, ya sabemos algunas cosas que nos gustan mucho, pero mucho mucho….. como son los yakibocatas; de todos, nuestro preferido es el de papada y pepino, ese siempre lo pedimos. En esta ocasión merece mención el de cordero, aunque nuestro preferido sigue siendo el de pepino con papada ya que la combinación de sabores nos sigue pareciendo más original.

Yakitoro by Chicote_Madrid

Tuétano de ternera asado y caramelizado con virutas de bonito seco.

Yakitoro by Chicote_Madrid

 

Si no tienes ni idea de qué pedir, te recomendamos que empieces por el tuétano de ternera con virutas de atún, nosotros nos quedamos embobados mirando como se mueven y se retuercen , son hipnóticas …..Cuidado! está caliente, es jugoso y crujiente.

Y si te gusta el  dulce/ salado, te recomendamos los boquerones fritos con la salsa de ñoras dulces, divertidos de comer, y como puedes ver en las fotos nada escasa la tapa. Muy bien en cantidad y calidad!, con una tempura muy suave.

 

Yakitoro by Chicote_Madrid

Boquerones fritos en tempura con aderezo de ñoras dulces.

Yakitoro by Chicote_Madrid

 

 

 

Yakitoro by Chicote_Madrid

Entrecostilla de Wagyu lacado.

 

Yakitoro by Chicote_Madrid

Yakibocata de cordero con tzatziki.

 

Yakitoro by Chicote_Madrid

Yakibocata de oreja.

 

 

Yakitoro by Chicote_Madrid

Yakibocata de papada ibérica y pepino.

Yakitoro by Chicote_Madrid

 

Para completar, pedimos las setas con las mismas vitutas de atún, las brochetillas de Wagyu lacado y las brochetas de tataki, de estas tres cosas repetiríamos con el Wagyu, la carne buenisima y muy blandita.

 

Yakitoro by Chicote_Madrid

Tataki de atún.

Yakitoro by Chicote_Madrid

 

 

Yakitoro by Chicote_Madrid

Setas Shitakes con salsa de ajo asado con virutas de bonito.

 

Yakitoro by Chicote_Madrid

Setas Shitakes con salsa de ajo asado con virutas de bonito.

 

Si eres de los de cuchara, y te mueres por un buen cocido pide el yakirramen de cocido, está delicioso, es muy abundante y entrarás en calor enseguida. Nos encantó el sabor y la combinación. Tenemos que confesar que al pedirlo no apostábamos que nos gustara pero al tomarlo y ver lo sabroso que estaba, hemos querido compartirlo con todos. Para nosotros ha sido como el patito feo, al principio no te fijas en él, pero merece la pena.

 

Yakitoro by Chicote_Madrid

Yakirramen de Cocido madrileño con tallarines yuoiao.

 

Qué decir de los postres?, con el Marshmallow repetimos, porque está  calentito, se derrite en la boca y tiene un  sabor a gominola que nos tiene enamorados, la próxima vez pediremos dos!!, porque el chocolate con churros nos lo podíamos haber ahorrado,  Marshmallow, eclipsó todo el resto. Para nuestro gusto, faltó algún churro más para poder tomar mejor el chocolate.

Yakitoro by Chicote_Madrid

 

Yakitoro by Chicote_Madrid

Marshmallow.

 

 

Os recomendamos comenzar con algún YAKIBOCATA, están riquísimos, pedir uno o dos por persona, son pequeños pero muy sabrosos. No dejes de probar el Marshmallow como postre porque te va a chiflar, y los boquerones fritos. Si eres de los más tradicionales y te mueres por un buen plato de cuchara, el Yakirramen de Cocido madrileño con tallarines yuoiao es el tuyo!!

Para nosotros se gana las 5 estrellas, por la calidad, la rapidez en el servicio, la originalidad de los platos y el equilibrio entre producto/precio.

 

Yakitoro by Chicote_Madrid

Churros con chocolate.

  • Yakibocata de oreja.
  • Yakibocata de papada ibérica y pepino.
  • Yakibocata de cordero con tzatziki.
  • Yakirramen de Cocido madrileño con tallarines yuoiao.
  • Tataki de atún.
  • Setas Shitakes con salsa de ajo asado con virutas de bonito.
  • Agua con gas.
  • Boquerones fritos en tempura con aderezo de ñoras dulces.
  • Entrecostilla de Wagyu lacado.
  • Tuétano de ternera asado y caramelizado con virutas de bonito seco.
  • Marshmallow.
  • Churros con chocolate.
  • Cerveza.

 

Total: 68€. 2 personas. 34 euros por persona.

QUIERO IR

→ DIRECCIÓN
Calle Reina, 41. 28001. Madrid.
Paseo de la Castellana, 130. 28046. Madrid.
→ TELÉFONO
+34 91 737 14 41

CC BY-NC-SA 4.0 YAKITORO by CHICOTE – Madrid por Cuaderno Gastronomico está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.