“El Show nunca para. Una cocina donde la LOKURA da gusto”

5 *****

Teatro callejero en pleno Cielo de Madrid, vivirás una experiencia única.

Hacía tiempo que teníamos pendiente esta cita con streetxo, que queríamos dejarnos arrastrar por la larga cola para entrar, la música a todo volumen y desmelenarnos con los sabores más atrevidos de Madrid, en una barra callejera , atrevida, sin complejos y muy decidida!! y el resultado ha sido una Experiencia Gratificante enriquecedora y llena de sabor.

Streetxo no es para tiquismiquis, ni remilgados, aquí se viene a comer, a probar, a experimentar alrededor de los SABORES.

Dabiz Muñoz ha creado una barra callejera, al más puro estilo de street Food con una cocina oriental y de fusión Asiática en la que trabaja la alta cocina para todos los públicos en un ambiente moderno e informal rozando lo irreverente con la música alta, colores chillones y una estética recargada con toques punk.  Todo esto y mucho más, no olvidemos la comida, forma parte del universo Dabiz, y de su proyecto más informal hasta ahora. Nosotros hemos exprimido nuestra visita al máximo, por eso hemos hecho un pequeño vídeo de lo que vivimos, si no te aguantas y quieres ver el RESUMEN YA! Salta al final del post… 🙂

Representa su proyecto más informal.

Streetxo Madrid

Streetxo Madrid

Coctel brasileño con chocolate blanco.

 

Si hay algo que caracteriza a Streetxo son las brasas, las  llamaradas y los sopletes, en una cocina central dentro de una barra enorme en forma de “U” en la que los cocineros realizan los platos delante de tí. La comida la sirven también los propios cocineros, reduciendo así el coste de camareros, personal de sala y sumilleres para de esta manera mantener una relación alta cocina con precios competitivos.

Planifica bien tu experiencia, porque la espera es larga, entérate bien del horario y vete con tiempo, te recomiendo ir 1h antes, no te preocupes, la espera se hace amena, desde la propia cola comienza el show. Mucho leímos de los cocteles antes de llegar, y decidimos probar, como no podía ser de otra manera, elegimos el “Dulce” que más adelante vimos que su nombre es “Brasileño” con leche de coco y chocolate blanco… original por el envoltorio, y rico porque el sabor a chocolate blanco se nota, no está empañado por el alcohol.

Hablando con un compañero de trabajo que es brasileño, sobre el nombre del coctel, como curiosidad me contó que efectivamente en Brasil es muy típico presentar las bebidas así, en una bolsa con una pajita.

Todos estos cócteles han sido desarrollados por el Barman de O´Clock Carlos Moreno, responden al concepto innovador y vanguardista que podrás encontrar en los platos de Dabiz dentro del Espacio Gastronómico Gourmet Experience en el Corte Inglés de Serrano.

Streetxo Madrid   Streetxo Madrid

 

Una de las cosas que más nos ha gustado es la poderosa terraza que bordea todo el restaurante, aunque en pleno Diciembre hacía frío y no era momento para disfrutarla, hemos tomado buena nota de cara al verano y la primavera, pensada sobretodo para tomar cocteles y disfrutar de las vistas sobre la calle Serrano y de fondo Madrid.

“No podemos perder nunca de vista el sabor”

Otra de las características que definen a Streetxo, es que los platos van saliendo en el orden en el que los va haciendo el chef, y no ha de ser en el orden en el que los pides. Te toman nota de todo a la vez por lo que no sabrás que van a presentarte primero ni el orden que seguirán los lienzos.

Streetxo Madrid

Brioche Singapore

 

Mientras tanto puedes ir abriendo boca con el pan chino de mantequilla, está realmente bueno, calentito y esponjoso. No habrás comido nada igual, nosotros pedimos dos raciones porque una se queda corta, aviso que los platos vienen con salsas y si eres de mojar, pide pan. Aquí está todo permitido hasta comer con las manos.

 

Streetxo es una danza culinaria, una montaña rusa de experiencias.

Streetxo Madrid

Dumplin pekinés. Oreja confitada y hoisin de fresas. ali-oli y pepinillo.

Streetxo Madrid

 

El primero en aparecer cuando se abrió el telón fueron los dumplins pekineses, sobre este colorido rojo fresa, más parecido a un cuadro de  Pollock sobre una textura con trozos de fresa… nos quedamos alucinados, no nos imaginábamos que empezaríamos tan fuerte.

La indicación principal que te dan: Se come con las manos, y se moja con el pan. Los cubiertos son secundarios, esté plato sobre una gran lámina de papel encerado blanco tiene un potencial visual que de primeras asusta, pero todo lo que tiene de visual lo tiene de sabroso. Sin duda repetiríamos con este plato, el sabor del pepino con las fresas y la oreja nos encantó!!

 

Streetxo Madrid

Nen vietnamita de pato y sashimi tibio de gambas blancas con agridulce de chiles y alioli cremoso.

Streetxo Madrid

 

Otro de los platos, que al leer la carta no quisimos dejar pasar, fue el pato …Nosotros leemos PATO, y allá que vamos, y señores seguimos con el mismo concepto de come con las manos, piezas pequeñas para coger con la mano y mezclar en el ali-oli cremoso que estaba de muerte. La combinación con la gamba en mi opinión no me enteré del todo, pero reconozco que la mezcla de texturas fue curiosa. Repetiríamos sin duda alguna porque lo que más me gustó ha sido el toque agridulce.

 

Streetxo Madrid

Cordero lechal tandoori a la llama de sarmiento con causas limeñas de patata, trufa de verano y trompetas de los muertos.

Streetxo Madrid

Streetxo Madrid

 

El cordero lechal es otro de los platos, porque quisimos probar el estilo de llama de sarmiento, para mi gusto venía cubierto con demasiada salsa, creo que me hubiera gustado más con la salsa a parte o menos salsa, lo que sí que me gustó y mucho fué la trufa con la patata negra muy buena la textura y la combinación de colores en el plato. Todas las presentaciones son de cine, perfectamente combinadas y colocadas, con equilibrio.

Con este plato no repetiría, prefiero probar otras propuestas de la carta, que es extensa y es difícil enfrentarse a ella, por la cantidad de posibilidades que existen. Agradezco que vienen todos los platos explicados debajo para que sepas lo que comes, Gracias !!

 

Streetxo Madrid

Mini tacos crujientes de jarrete meloso de cochinillo ibérico pibil, crema agria y queso Idiazabal.

Streetxo Madrid

 

EL tamaño de los platos no es pequeño, seas de comer mucho o poco quedarás bien, déjate aconsejar por el personal a la hora de pedir, nosotros hemos quedado satisfechos tanto en la calidad de la comida como en la cantidad.

Referente a los tacos crujientes hay opiniones enfrentadas, a la otra parte de Cuaderno Gastronómico le encantaron y a mi me parecieron de sabor muy fuerte, pero oye ! que se viene a probar, y a experimentar, he disfrutado de cada bocado porque el jarrete de cochinillo estaba realmente tierno. Al igual que con el plato anterior, en una próxima visita aprovecharé para indagar en otros platos de la carta.

 

Streetxo Madrid   Streetxo Madrid

 

Sin duda todo el ambiente que se crea, tanto por la disposición de la barra, como por el personal del local es fabuloso, logran trasladarte a los puestos de comida callejera que tanto nos gustan. Nuestra enhorabuena a todo el personal por la atención y la profesionalidad!!

Streetxo Madrid

Zamburiña ahumada con mantequilla Echire, Kimchi casero, Cremoso de coco y Salsa xo

Streetxo Madrid

Streetxo Madrid

 

Cuando llegaron las zamburiñas ya estábamos, todo hay que decirlo, saciados pero con ganas de seguir probando sabores, si por nosotros fuera hubiéramos estado allí horas y horas comiendo, me parecieron “mágicas”. Los que seguís el blog sabéis que no solo nos encanta el pato, también somos amantes de las zamburiñas. Lo que ha hecho que repita con estas 1000 veces más es el cremosos de coco y la mantequilla, una delicia para el paladar.

 

Streetxo Madrid

Streetxo Madrid

 

StreetXO es una montaña rusa de sabores, olores y sensaciones, en este vídeo intentamos recoger el concepto.

  • Coctel brasileño (dulce)
  • 4 cañas sin alcohol de barril
  • Cordero lechal
  • Croquetas la pedroche
  • Cochinillo
  • Neen vietnamita
  • Dumplin pekines
  • 2 de pan chino
  • Zamburiñas

 

Total: 154 €. 2 personas. 77 euros por persona.

QUIERO IR

→ DIRECCIÓN
Serrano 52. 28001, Madrid.
→ TELÉFONO
915 31 98 84. No admiten reservas.
→ HORARIO
13:30 h. hasta 16:30 h. Turno de comida.
20:30 h. hasta 23:00 h. Turno de cena.

CC BY-NC-SA 4.0 STREETXO Madrid by Dabiz Muñoz por Cuaderno Gastronómico está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.