“Producto, producto y Producto de manera natural en dónde sí que importa

la procedencia de cada pieza”

4 ESTRELLAS

La calle Ponzano tiene especial vida, y oferta gastronómica, a nosotros nos encanta perdernos entre la cantidad de variedad que presenta. Entre ellas está , la Sala de Despiece… para nosotros un descubrimiento. Atentos porque NO RESERVAN y SIEMPRE hay COLA. Aconsejamos ir pronto para que no te quedes sin sitio, ya que aunque el local está muy bien distribuido se llena rapidisimo…

El local no es especialmente grande, pero los chicos de Sala Despiece han aprovechado cada esquina, con diferentes barras y localizaciones que lo hacen especial, toda la decoración está ambientada en una sala de refrigeración carnicera, con un deje industrial, en la que podrás encontrar desde las herramientas como cuchillos, y guantes, hasta los ganchos utilizados para sujetar las piezas.

Otra de las partes importantes y que destacan al entrar en la sala, son sus paredes forradas de las cajas térmicas de poliespan, uno de los mejores materiales utilizados para aislar, entre otras cosas el ruido. Fijaros que a pesar de la cantidad de gente que se reúne al rededor de sus diferentes barras, no escucharás bullicio, se genera un buen ambiente que te permite hablar con fluidez con tus acompañantes.

A nosotros nos ha enamorado la frescura de este local de inspiración industrial y su carta sincera en la que el producto es lo esencial, nada más importante que la procedencia y el respeto por el producto que se nota en la presentación.

 

 

sala de despiece madrid

sala de despiece madrid

 

Que la Sala de Despiece es el lugar de moda de Madrid, es un secreto a voces, y lo corrobora la cola que se forma en su puerta, cada día, eso es en parte porque no podrás reservar, funcionan por orden de llegada, pero créeme, el servicio es rápido, ágil y muy amable, por lo que los tiempos de espera no son elevados. en cualquier caso te recomendamos acudir pronto, para evitar esta espera.

Todo el local de inspiración industrial es muy original pero lo que nos ha conquistado ha sido el SABOR del PRODUCTO, os invitamos a seguir leyendo y descubrir los platos que nos han conquistado.

sala de despiece madrid

 

sala de despiece madrid

 

sala de despiece madrid

sala de despiece madrid

sala de despiece madrid

Chuletón La Finca crudo, con tomate rallado y tartufo y aceite de Oliva. Es uno de los platos estrella de la sala. RECOMENDAMOS PROBARLO porque a la hora de prepararlo para comerlo es muy divertido. Te sorprenderá!!!

 

sala de despiece madrid

Buey burrata con salsa de manzana y crujientes de alga.

 

sala de despiece madrid

Tomate Raf con aceite y sal negra.

sala de despiece madrid

 

sala de despiece madrid

Flores de calabacín. A nosotros personalmente nos sobraba el rebozado, y la salsa dos sabores tampoco nos entusiasmó.

sala de despiece madrid

 

 

sala de despiece madrid

 

sala de despiece madrid Alcachofa y anguila con crema de stracciatella y granada. IMPRESIONANTE…de hecho! por este plato volveríamos una y mil veces más.

 

 

sala de despiece madrid

Mollejas a la plancha con salsa de ostras y mostaza.. buenas buenas… repetiríamos seguro!

  • copa de vino blanco
  • 2 cervezas 00
  • Tomate RAF
  • Alcachofas
  • Buey burrata
  • Mollejas
  • Chuletón la Finca
  • Flores de calabacín

 

Total: 68 €. 2 personas. 34 euros por persona.

QUIERO IR

→ DIRECCIÓN
Ponzano Nº 11 , 28010- Madrid
→ TELÉFONO
91 752 61 06

CC BY-NC-SA 4.0 SALA de DESPIECE – Madrid por Cuaderno Gastronomico está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.