“Atrevido “

4 ****

“Descubre el estilo PIRRAKAS, y dale ROCK and ROLL a tú paladar”

El barrio del Matadero está de moda, lleva algunos años ofreciendo actividades, eventos y cultura gastronómica. Se ha convertido en un barrio en el que pasan cosas diferentes todos los días. Cada día hay qué hacer, qué ver, qué probar y/o qué comer. Uno de los locales que hacen que el barrio marque la diferencia es RUNAWAYS, con su estilo del Pirrakeo, canalla, callejero y auténtico.

Se trata de un local, con estética industrial, abierto a la calle, y al público, que es partícipe de lo que ocurre en la cocina. Su carta y la distribución de las mesas en el local, está pensada para compartir, tanto una buena cerveza, un cocktel como un par de sus buenas tapas con tus acompañantes. El local es para vivirlo, para disfrutarlo y nosotros lo hicimos!!!.

Es amplio, con luz, y con una mesa alargada en el centro para que sea vivida, el local solo cuenta con una pared, la del baño, todo lo demás está a la vista incluidos los cuadros que lo decoran y que cada cierto tiempo cambian, se trata de una especie de sala de arte, no solo en lo que a los fogones se refiere sino al arte en su palabra más amplia. En sus paredes cuelgan las obras de artistas que puedes adquirir. Los nuevos mecenas toman los locales con estas iniciativas.

En el local tiene mucha importancia la música, es uno de los detalles que lo convierten en una buena opción para picar algo en el barrio de Legazpi, tanto de día como de noche, se adapta a todos los públicos, incluidas familias con niños pequeños.

Nosotros nos hemos trasladado hasta allí para degustar y participar de la experiencia gastronómica más Rockera…

 

Runaways_pirrakas_madrid

 

 

Runaways_pirrakas_madrid

Runaways_pirrakas_madrid

La estrella de la carta, que se resiste a dejar su reinado, son los tacos mexicanos con inspiración marroquí, deliciosos, comparten trono con el re-inventado bocadillo de calamares, o el plato más picantito de la carta, el pollo hijo puta.

 

Nosotros nos decidimos por un par de tacos de cochinilla, que con el toque de hierbabuena nos ha enamorado, pedimos dos unidades. Estaban realmente buenos, recomendamos echarle un poquito de lima para que se aprecie la explosión de sabor.

La tempura de espárragos verdes, (somos muy fans de las verduras también) nos gustaron, un buen plato para comenzar junto con los tacos.

Runaways_pirrakas_madrid

Taco de cochinilla moruna. (AREPAS CASERAS, CERDO IBÉRICO FUL FUL BHAR, CEBOLLETA ENCURTIDA Y HIERBABUENA)

 

Runaways_pirrakas_madrid

Runaways_pirrakas_madrid

Po – boy guacamole y huevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este bocadito de guacamole con huevo fue una de las recomendaciones que nos hicieron los chicos del Runaways, muy contentos con el trato del personal y sobretodo por el ambiente que se disfruta dentro del local.

 

Runaways_pirrakas_madrid

Costillar ibérico a la barbacoa japonesa.  (1/2 COSTILLAR IBÉRICO COCINADO 12H A BAJA TEMPERATURA, GLASEADO CON BARBACOA JAPONESA.)

Espectacular el costillar ibérico a la barbacoa japonesa, lo que más me gustó es lo tierna que se queda la carne, de verdad muy recomendable para pedir y compartir.

Runaways_pirrakas_madrid

Melón picante.

Y de postre… un poco de melón un picantito…. probarlo !!! os va a gustar.

 

Siempre nos gusta que nos aconsejen qué elegir de la carta, y en esta ocasión nos ha encantado nuestra #gastroexperience!!

Todo el personal conoce a la perfección los platos, y se nota que les gustan, hemos acabado encantados, tanto que hemos repetido!, para la  segunda parte de nuestra visita, no nos quisimos perder el Pollo hijoputa y los chipirones con huevo.

 

 

  • 2 Mahou Maestras
  • Tempura de espárragos
  • Bocadito de guacamole con huevo
  • 1/2 costillar ibérico y BBQ Japonesa
  • 3 Tacos de cochinita moruna
  • Melón de postre

 

Total: 39,50 €. 2 personas. 19,75 euros por persona.

QUIERO IR

→ DIRECCIÓN
    Calle de Embajadores, 197. 28045. Madrid.
→ TELÉFONO
     661 781 619
→ METRO
   Legazpi, línea 3.
   Arganzuela-planetario. Línea 6.