Descubre que en MADRID HAY MUCHOS MADRID.

Nosotros te traemos las mejores Tips de Madrid Rio para que le saques todo el partido.

NUESTROS ESENCIALES EN LA ZONA DE MADRID RIO / el MATADERO.

Como ya os hemos comentado otras veces en el blog esta zona está en auge, y los chefs lo saben, es el sitio de moda, tiene vida, mucho movimiento y gente proactiva con muchas ganas de interactuar con el entorno. En definitiva un hervidero de zonas y sitios molones para tapear, y descubrir que en MADRID HAY MUCHOS MADRID . Sitios esenciales para no perderse

1. LA CANTINA DEL MATADERO para estar tranquilo en su maravillosa terraza escondida, con una buena cerveza y algo para picar. Cuentan con una carta para cenas a partir de las 8 de la tarde, no muy extensa pero coqueta con unas pizzas finas buenisimas hechas en el momento y muy naturales. Lo que más nos gusta es el ambiente de colaboración y compartir que se crea entre todos. Para nosotros muy muy esencial este sitio.

 

2. CREPETS para merendar como un rey unos ricos crepes salados o dulces. Los chicos canarios lo llevan con amor y tesón, todo artesanal y hecho en el momento. Es un sitio chiquitillo pero acogedor. Recomendamos el de Mojo picón y el de setas, pero déjate aconsejar por ellos.

3.RUNAWAYS y el ESTILO PIRRAKAS. Se trata del canalla del barrio, el que pone todo patas arriba. Si lo que te gusta es la fusión (@runawaysmadrid) , sus tacos de cochinilla moruna y el pollo hijo puta, van a hacer que los ames.

 

Runaways_pirrakas_madrid

 

4. Para los tradicionales RESTAURANTE MACARENA (@restaurantemacarenamadrid) dentro del barrio de los metales. Ha sido de los últimos en llegar pero ya tiene un lugar destacado, saben combinar a la perfección tradición e innovación, los oricios gratinados te quitarán el sentido.

 

Restaurante Macarena _ Madrid

5.Otro de los lugares a los que acudimos a disfrutar de su terraza es  EL COSTELLO RIO , no dejes de pedir su tartar de atún ..buenisimo y sano sano.

6. WAGAMAMA (@wagamama_es) Qué falta le hacía al barrio un centro comercial , todos los que viven por esta zona, es la frase por excelencia , pues bien , con el centro comercial llegó también la opción Oriental y su  COLIFROR PICANTE!! Espectacular!!. Esperamos os chiflen como a nosotros.

 

Wagamama-plaza rio2-Madrid

7. LATXASCA ETXEA. Es de los clásicos del barrio, de los de solera, y repercusión, centro de quedadas, pincho-pote y zuritos. Nos gusta por la calidad del producto, lo bien que tiran las cañas, y lo vasco vasco de su carta. sin duda uno de los necesarios en la zona. Tienen menú de lunes a sábado y realmente la relación calidad – merece la pena.

Latxaska-Etxea

8. Uno de los que hemos descubierto recientemente y nos tiene encantados es LA CERVECERA, muy cerca de la parada de metro Legazpi. Tiene una carta amplisima, una cocina excepcional aunque desde fuera aparezca como camuflada por unos vinilos al ácido, no te dejes engañar. Te recomendamos probar las flores de calabacín con aceite de sésamo, las flores de alcachofa, las habitas con jamón, , la oreja de cerdo y la tosta de foie!! volverás!!

9. Un clásico para desayunar, que han reformado hace poco , VIENA CAPELLANES. Tienen un café espectacular, pero lo mejor es la palmera de chocolate blanco y la caracola con azúcar glass.

viena capellanes

10. Por último , no es un local al uso. COCÓMERO Organic Food, se trata de un local hecho con todo mimo y cariño , regentado por dos italianas muy saladas, en el que te acercan la comida más natural y orgánica, respetuosa con el medio ambiente al barrio. Pretenden que celiacos, e intolerantes a la lactosa puedan comer sano y cerca de casa. Encontrarás todo tipo de verduras, fruta, tés e infusiones, panes ..etc

cocomero organic Food

 

Hemos realizado otra guía esencial para tí, esta vez sobre el BARRIO SALAMANCA! Quieres leerla?. Pincha aquí.

CC BY-NC-SA 4.0 RESTAURANTES ESENCIALES – MATADERO – Madrid Rio por Cuaderno Gastronomico está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.