“Historia y vino en la ciudad de Salamanca”

4 ****

Salamanca es sinónimo de buena mesa y buenas costumbres, en esta ocasión no ha defraudado y hemos conseguido una #gastroexperience única conocemos un museo muy singular y una terracita ubicada estratégicamente entre la historia de la ciudad.

Acudir a Salamanca, es sinónimo de llenarte de cultura, de historia, de solemnidad, entre otras cosas pero también es lugar de buena mesa y buen vino, por ese motivo pasamos un día en la ciudad que sigue muy en boca de turistas internacionales.

Entre sus calles en pleno Agosto puedes encontrarte desde una familia de Madrid, hasta el grupo más numeroso de Japoneses, eso nos hace ver que es un destino muy valorado internacionalmente, que la cultura no pasa de moda. Hemos paseado y disfrutado de las estampas más bonitas de esta ciudad que nos ha encantado.

La ciudad ofrece multitud de actividades en verano, cuenta con un puñado de museos necesarios de visitar, y más de un centenar de lugares emblemáticos para conocer y visitar. Nosotros elegimos quizás el más singular de todos, la casa Lis, el Museo de Art Nouveou. Un lugar espectacular, una casa con mucha historia que cuenta la particular visión del arte de su dueño y creador D. Miguel de Lis.

La entrada cuesta 4€, cuenta con una cafetería pequeñita desde la que se puede apreciar una vista general de uno de los lados de la ciudad, el horario para visitarla es amplio. Hemos disfrutado sentándonos en el espacioso hall justo debajo de la cúpula llena de color.

 

Restaurantes Madrid_vinodiario - salamanca

 

 

 

 

Uno de los lugares por el que nos hemos pasado también para tomar algo y comer unas tapas, es la vinoteca VINODIARIO, en una plaza de la ciudad justo detrás de una de sus calles principales. Está en una plaza tranquila, ideal para acudir con niños, ya que es un entorno fácilmente controlable para que jueguen tranquilos.

Como su nombre indica, son especialistas en diferentes vinos, por lo que dejaros aconsejar por ellos, os pueden sorprender por la calidad y conocimiento sobre el vino. Complementándolo tienen una carta con productos de calidad, presentados y cocinados muy honestamente, representan el tipo de cocina que mas nos gusta en Cuaderno Gastronómico, Calidad y cantidad a buen precio.

Vino Diario cuenta con un buen puñado de mesas en el exterior, recomendamos acudir pronto porque suelen estar llenos. Abren a las 20:30h.

Restaurantes Madrid_vinodiario - salamanca

Ensalada de canónigos con jamón de pato

 

Una de las cosas que más nos ha gustado es que la terraza está pensada para estar cómodos, buenas mesas y buenas sillas. Todo bien colocado, y sobretodo muy bien atendido por el personal, rápido y eficaz. Conocen a la perfección los platos y están en todo momento atentos de lo que puedas necesitar.

Para comenzar nos recomendaron una Ensalada de canónigos con jamón de pato. Como podeís ver en la foto es una ensalada maja, bastante abundante y con un toque original, ya que lo que está sobre ella es el propio jamón de pato rayado. Nos pareció muy curioso esta presentación.

Seguimos con un plato de bacalao desalado, con olivada por encima. Muy buenos trozos de bacalao, y sabrosos, repetiríamos con este plato, y os lo recomendamos, la mezcla de los dos sabores ha sido curiosa.

Restaurantes Madrid_vinodiario - salamanca

Lomo de bacalao desalado con olivada

Restaurantes Madrid_vinodiario - salamanca

Lomo de bacalao desalado con olivada

 

Como comentábamos, es un lugar que se nota trabajan con elementos de temporada, por lo que cuando se trata de setas, podrán ofreceros solamente las que tengan disponibles, en este caso, Boletus Edulis salteada con huevo …. muy muy rica, sana y baja en calorías ;). Un plato muy apetitoso.

Restaurantes Madrid_vinodiario - salamanca

Boletus Edulis salteados

La razón por la que este restaurante se ha ganado un lugar en nuestra memoria ha sido gracias a este postre, el Crepe de naranja flameada con licor de café, de verdad, para parar los sentidos. Completamente delicioso. Es una de esas veces que según avanza la tarde y la comida va llegando a la mesa, vas descubriendo que te encanta el lugar, el mejor momento cuando nos hemos topado cara a cara con este señor postre!!

Es algo completamente recomendable, nosotros sin duda cuando volvamos a Salamanca, que lo haremos, repetiremos en este lugar tan pintoresco y sencillamente exquisito en sus formas y platos. 

 

Restaurantes Madrid_vinodiario - salamanca

Crepe Suzette

 

 

Si te ha gustado esta entrada, puedes compartirla con quien quieras 🙂 ah y GRACIAS!!!

  • Agua mineral
  • Agua con Gas
  • Ensalada con canónigos y jamón de pato
  • Lomo de bacalao desalado
  • Boletus Edulis salteados
  • Crepe Suzette

 

Total: 47,20 €. 2 personas. 

24 euros por persona.

QUIERO IR

→ DIRECCIÓN
Plaza Basilios, 1, 37001 Salamanca
→ TELÉFONO
923 61 49 25