“Un vegetariano con mucha clase”

4 ****

Nos encontramos en el barrio tradicional de la ciudad de Mahón, en Menorca, para adentrarnos en el laberinto sabores que nos ofrece la cocina del Restaurante vegetariano Santa Rita.

Ideal restaurante en la ciudad de Mahón. Hemos estado dando una vuelta para conocer la ciudad. Por las reseñas de Trip Advisor lo buscamos ya que nos pareció muy divertidos los platos y los buenos comentarios que tenia.

El día en el que fuimos hacia tanto calor que era imposible estar en la terraza pero tiene una buena terracita amplia y en una plaza muy agradable. Decidimos entrar dentro por el tema del aire acondicionado que la chica encendió muy amable para nosotros.

Por dentro el local no es muy grande cuenta con unas 6 mesas pero amplias no se está mal no apretados. Las mesas y sillas son todas diferentes y la decoración entre vintage y rústica, bastante bien casado con una pared en tonos cobre metalizado y unos elementos decorativos como espejos y piezas mas clásicas. Nos ha gustado.

Vamos al lío. Para comer al medio día pedimos los buñuelos de espinacas/ las navajas con apio/ falafel con mermelada de pimiento/ dos hamburguesitas de pato/ agua y pan con tomate/ coca con queso y rúcula.

 

Por lo que hemos leído las hamburguesitas de peto son el plato estrella de este sitio. He de decir que a los dos nos encantaron viene sin pan y sobre una capa de vegetales con seta creo que shitaki (perdonar si no esta bien escrito)

Estaba delicioso, es plato obligado. Las navajas buenas, muy ricas, venían como con un sorbete de apio, curioso.

Lo que me ha encantado es el pimiento dulce que acompañaba al falafel/ muy consistente y muy rico, súper aconsejable probarlo.

Lo que no me acabó de conquistar ha sido la coca con queso y rúcula, a mi marido le encantó, pero a mi personalmente no repetiría este plato. Es como una galleta dura con la rúcula y el queso encima.

Todo era apetecible todo lo de la carta lo queríamos probar porque he de decir que soy muy fan de los vegetarianos sin ser vegetariana 😉 me encanta como mezclan los sabores, y consiguen que los platos tengan sabor.

Nosotros acompañamos todo con una botellina de vino Albariño que ya hizo que la comida fuera excepcional.

LA CUENTA:

  • Agua x 2
  • 1 cerveza
  • Pan con tomate
  • Hamburguesa pato x 2
  • Navajas
  • Coca Cola
  • Buñuelos
  • Falafel
  • Cafe x 2

 

  • Dos personas 49 euros / 24,5 € por persona.

QUIERO IR

→ DIRECCIÓN
Plaza Bastión 14
Mahón, Islas Baleares, Spain
→ TELÉFONO
971 35 22 97

CC BY-NC-SA 4.0 RESTAURANTE SANTA RITA – Mahón – Menorca por Cuaderno Gastronomico está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.