“Reinventando el Sur en pleno barrio Madrileño de los metales

3 ***

En pleno barrio de los metales, en el centro de Madrid, encontramos un trocito de nuestro adorado SUR. Música y platos que te transportarán a la tierra del cante flamenco y los atardeceres dorados.

NY es nombrada como la Gran Manzana, Madrid, no es una manzana , puede que sea más parecido a una almendra pero no tiene nada que enviarle a NY.  Dentro del barrio de los metales son cada vez más los locales que se animan a abrir sus puertas con ofertas gastronómicas muy interesantes. Los últimos en hacerlo han sido los dueños de Macarena, en donde se reinventa el concepto del SUR.

El local está abierto al exterior con unas puertas correderas que le dan amplitud y te permiten estar como en una terraza, a nosotros nos encanta!! Nos encantó el local , sus platos y nos enamoró el SUR hace ya muchos años.

 

Macarena es un lugar entrañable, luminoso, y coqueto, en pleno centro del barrio de los metales en Madrid, y nos hemos acercado para conocerlo más de cerca, ideal para unas cañas y tapas por la tarde en su zona de barra como para una cena con amigos. El personal está volcado para que la experiencia de cada uno sea para recordar.

Macarena está preparado para que vayas con tus hijos, no son mesas especialmente amplias, pero se pueden encajar perfectamente los carritos, entendemos y por eso lo comentamos, que actualmente el perfil del comensal ha variado y los niños forman ya parte de todos los tipos de locales, entre ellos como no, los restaurantes.

Restaurante Macarena _ Madrid

Para comenzar compartimos unos erizos de mar gratinados (Oricios para los del norte) , muy sabrosos y muy muy bien presentados, nos sorprendió la originalidad del plato, una caja de madera con la tapa en forma de rejilla, sin duda recordarás este plato, porque además de bien presentado y elaborado la presentación y el sabor nos encantó.

Debajo del gratinado están las huevas, el sabor es fuerte, muy a mar, y juntas las dos partes hacen una textura suave y blanda, hubo a quien no le gustó por ser un sabor bastante intenso, pero en mi opinión le doy un 10, y repetiría todas las veces con este plato.

Otro de los entrantes para compartir que nos llamó la atención, fueron las setas, buenas, pero la verdad que no le vimos nada especial, creo que con este no repetiríamos. Las cantidades no son excesivas, pero están bien, por ejemplo los erizos eran dos unidades, y el revuelto de setas para dos podéis valorarlo en la foto.

 

 

Restaurante Macarena _ Madrid

 

Como platos principales, no quisimos dejar de probar el Tiradito de Barbate, y el secreto ibérico, los dos estaban ….Ricos, para repetir sin dudarlo. El Tiradito de Barbate totalmente crudo, con una salsa semidulzona nos encantó, es de esos platos que recordarás, buena materia prima, bien presentada y bien trabajada.

Macarena también se caracteriza por tener la cocina abierta al público, viendo en todo momento qué ocurre dentro, cómo van tus platos, y la dinámica de los cocineros. Particularmente a nosotros nos gusta mucho.

 

Restaurante Macarena _ Madrid

Restaurante Macarena _ Madrid

 

En el postre  nos gusta arriesgar, nos gusta dejarnos aconsejar, normalmente siempre sale bien, en este caso salió más que bien… hemos descubierto  la maceta de musgo de pistacho, casi no podemos acabarlo señores!! chocolate sobre chocolate, con más chocolate derretido en su interior ….con un toque crujiente que recordaba a los petaZeta de la infancia. No podíamos haber terminado mejor.

 

Restaurante Macarena _ Madrid

Restaurante Macarena _ Madrid

  • Servicio de pan x 2
  • Erizos gratinados
  • Chantarella
  • Secreto ibérico
  • Tiradito de Barbate
  • Doble de cerveza x 2
  • Musgo de pistacho

 

Total: 76,80€. 2 personas. 38,40 euros por persona.

QUIERO IR

→ DIRECCIÓN
C/Rodio 6. 28045. Madrid.
→ TELÉFONO
910 57 13 16
Email:
reservas@macarenamadrid.com