“Tradición familiar con mucha innovación generacional”

4 Estrellas

Tapia es sinónimo de Surf, en ella se realiza cada año parte del campeonato internacional de Surf, por eso también tiene una exitosa escuela de surf Picante que cada verano abre sus puertas, para niños y jóvenes.

Pero no solo de Surf vive Tapia de Casariego, es una villa marinera en la que en sus restaurantes se puede apreciar el producto fresco de la Rúa, así como en sus pescaderías. Es una de las villas marineras más tradicionales del Occidente Asturiano, en ella conviven turistas de muchas partes de España y los residentes de todo el año, la población se triplica.

Durante más de dos meses la villa es un hervidero de actividades para todas las edades, tanto de día como de noche, su puerto, que es el epicentro, recoge la mayoría de la vida social.

Nosotros hemos estado unos días conociendo más este lugar entrañable de Asturias, con playas salvajes, caminos perdidos entre montañas, y una gastronomía como nos gusta a nosotros: genuina y con peso.

En Tapia de Casariego hay muchos sitios en los que comer, y lo mejor, comer bien, al final del artículo nombraremos otros lugares recomendables y que también conocemos porque los hemos probado y nos han gustado. En esta ocasión vamos a contaros el Patio de Rosalo que pertenece al Restaurante Palermo. Lo que era el aparcamiento de este, y en memoria a su abuelo materno, nació hace unos años, el patio de Rosalo y nosotros encantados con este lugar especial para padres e hijos….

 

 

Han ubicado el Patio en lo que era en antiguo parking del Restaurante Palermo, y lo han convertido en el local de moda de la Villa marinera, con una gastronomía atrevida con buenas cantidades y mucho mucho ingenio para sorprender a los más conservadores y a los rezagados en esto de las experiencias gastronómicas. Para foodies y no tan foodies, este local no te defraudará, la atención es personalizada y muy cuidada, así como los detalles con los que sin darte cuenta te envuelven.

Una buena iluminación, mobiliario moderno – funcional y árboles que siempre ayudan a crear una atmósfera acogedora, a nosotros nos conquistaron.

 

Patio de Rosalo-Tapia de casariego-asturias

 

No se olvidan de nadie, ni de los más pequeños, han entendido el concepto actual de familia con hijos, colocando en la parte de atrás un espacio adecuado para que puedan jugar los peques de la casa. Es un espacio con columpios y toboganes etc separados por una cristalera de las mesas, de esta manera los tienes controlados, al tenerlos a la vista. Una idea que hace que muchas familias repitan !!!

A nosotros nos encantó la idea, un lugar tranquilo con un entorno controlado y preparado para los niños..

Entrando en materia, paso a comentaros qué es lo que más nos gustó y lo que no pediría en otra ocasión. Como aperitivo, nos pusieron unas patatas cocidas y marcadas a la brasa con una salsa de mojo picón, nos pareció original , y nos gustó, en mi caso esperaba que picara un poco más el mojo .. ;p pero estaba rico, la patatina estaba deliciosa.

 

CuadernoGastronomico_Patio de Rosalo_Tapia de Casariego_Asturias

Aperitivo: Patatas con salsa de mojo picón.

 

CuadernoGastronomico_Patio de Rosalo_Tapia de Casariego_Asturias

Regaña con jamón de pato, manzana y foie.

 

CuadernoGastronomico_Patio de Rosalo_Tapia de Casariego_Asturias

 

CuadernoGastronomico_Patio de Rosalo_Tapia de Casariego_Asturias

 

Como siempre hacemos, cuando no conocemos el sitio, nos dejamos aconsejar, dentro de lo que nos puede gustar, porque siempre siempre nos ha funcionado y hemos quedado encantados, por lo que en esta ocasión así hemos hecho.

Sin conocer lo espléndidos  que pueden ser los platos, nos arrancamos con 3. Mejillones , regañás y Churrasco Asado, y un postre. He de decir que más que suficiente para dos personas, si eres de buen comer, será perfecto.

La regañá con foie y manzana, con la cecina debajo de todo nos pareció una explosión de sabor, qué buen sabor de boca, sin duda con el crujiente de la tosta debajo nos conquistó, es uno de los platos con los que repetiríamos sí o sí. Os lo recomiendo!!

 

Restaurantes en Madrid_ Tapia de Casariego_el patio de rosalo

Mejillones con crema de cilantro.

 

CuadernoGastronomico_Patio de Rosalo_Tapia de Casariego_Asturias

 

Repetiría también con los mejillones con la salsa de cilantro, aunque aquí he de decir que había discrepancias entre el equipo de CuadernoGastronómico, ya que se comentó que la salsa de cilantro nos la esperábamos más consistente y con un poco más de sabor. Pero en términos generales repetimos con este plato!! Nos lo quedamos!!

 

CuadernoGastronomico_Patio de Rosalo_Tapia de Casariego_Asturias

Churrasco asado al vino tinto.

 

El plato de Churrasco es generoso y viene con patatas fritas, recién hechas, qué ricas!!! pero no repetiríamos otra vez con este plato, por un tema de gusto personal, el churrasco, nos gusta sin ser asado, y no leímos bien , nos dejamos llevar por la palabra churrasco ……….:( Error completamente nuestro. Decir que estaba rico y es un plato digno del mejor de los comensales.

 

CuadernoGastronomico_Patio de Rosalo_Tapia de Casariego_Asturias

Arroz con leche.

El arroz con leche del Patio …es …soberbio… En CG somos unos completos adictos al Arroz con leche, nos gusta de todas las maneras …. bueno no ! Nos gusta solo el buen Arroz con leche, y siendo sinceros no nos sirve cualquiera!!! por eso RECOMENDAMOS este SEÑOR ARROZ CON LECHE. Sólo deciros que va con sorpresa, os la desvelamos …

Justo para rociar por encima del arroz con leche, os pondrán canela y azúcar, para que cada uno se sirva lo que quiera… Cómo te quedas ?? pues como nosotros Sorprendidos por lo bien que combinan! Sin dudarlo ha sido el plato que nos ha despertado el gusanillo en el estómago. Nos  gusta que nos sorprendan, nos gusta que nos mimen.

 

 


 

OTROS LUGARES DE INTERÉS EN TAPIA

 

 

1.La Terraza: Muy característica la higuera que tiene en el interior. Ideal para unas botellinas de sidra, y unas raciones, navajas, almejas, mejillones… a nosotros nos encantan las almejas de este sitio.

2. La posada de San Blas: Muy recomendable, os dejamos el link a la entrada que ya hicimos sobre ellos.

3. La Cubierta: Un sitio de Tapia de Siempre, ideal para tapear y tomar sidra. Tiene muy buen producto.

4. El Bote: Cafetería restaurante que junto con el Palermo representan la tradición e innovación en la cocina con producto asturiano de primera calidad.

5.El Pilón: Excepcionales las Sardinas, parrochas, ..Mejillones al vapor, berberechos…y sobretodas las cosas la tarta casera de queso. Como véis somos fans incondicionales de esta tarta.

6. La Marina: Es quizás el local más antiguo y genuino de Tapia, está en plena cuesta del puerto, haciendo esquina, cuenta con una cocina tradicional, sin florituras, conservadora y honesta.

7. El Naútico, la Sal, Nosdestada, El Faro, Chamaye X, y el Marejada: Se encuentran justo en el Puerto, Junto con la Casa del Mar, son el alma del puerto, representan la esencia de la vida nocturna en Tapia. Por las tardes son ideales para ver atardecer, y por la mañana para sentarte con un cafetín y ver amanecer el puerto su constante actividad.

8. El Moderno, Bar Nira, el Homme Marin: Excepcionales para Cafés, infusiones, copas y para pasar largos ratos con los amigos arreglando el mundo. Los camareros de todos ellos son jóvenes y personas excepcionales. Te harán sentir como en casa.

9. Los Apaches: Un lugar muy especial, encima de la playa, en el propio prao está este local abierto por todas sus partes, lo más parecido a un chiringuito de playa que vas a encontrar en Tapia, Sirven comidas, cenas y bebidas por la noche. Durante años representó la movida nocturna de más de una generación, actualmente sigue en activo con otros alicientes para nuestra generación como con las vistas de la playa, y lo que representa sentimentalmente.

En la propia Web del Ayuntamiento de Tapia podéis encontrar más información sobre lugares donde dormir, porque si estáis pensando en venir a conocer este precioso lugar, planificarlo con tiempo ya que por lo general es difícil conseguir habitación en temporada alta.

Sitios que sabemos que funcionan bien:

  1. Apartamentos turísticos Playa de Tapia, en primera línea de playa
  2. Apartamentos turísticos Casa Germana
  3. Hotel San Antón, ubicado a pocos minutos a píe de la playa.
  4. Apartamentos turísticos As Tapias

 

 

  • Regañá de Cecina, Foie y Manzana.
  • Mejillones al vapor con crema.
  • Churrasco estofado al vino tinto.
  • 1 Cerveza.
  • 1 Agua mineral.
  • 1 Arroz con Leche.

 

Total: 56,00 €. 2 personas. 

28 euros por persona.

QUIERO IR

→ DIRECCIÓN
Bonifacio Amago, 13
33740 Tapia de Casariego
→ TELÉFONO
985 628 370