“Esencia de buen gusto en pleno Tres Cantos”

4 ****

Restaurante de alta cocina con encanto en Tres Cantos.

En Tres Cantos nos encontramos rodeados de naturaleza, se trata de una villa amable donde vivir es agradable y muy cómodo, a menos de 20 minutos de Madrid, nos encontramos la Terraza de Alba, un restaurante de alta cocina, con una presentación muy cuidada. Su concepto es claro, cocina fresca, natural y ligera con platos elaborados a partir de los productos del país.

En la terraza de Alba te vas a encontrar con una carta amplia para los entrantes y los primeros, así como una buena carta de vinos, además nosotros hemos podido comprobar que son productos de máxima calidad, con una presentación muy cuidada y elaborada.

Restaurante en TRes Cantos La terraza de Alba

El local cuenta con mesas en la propia terraza cubierta y acondicionada para ello, como en el interior, la parte más bonita para nosotros es la terraza, tiene buena luz ambiente y está muy iluminada, es un espacio acogedor y discreto. En general las mesas son amplias y muy cómodas, porque es un local en el que cuidan el espacio para que las personas tengamos espacio suficiente.

Una de las cosas en las que nos fijamos cuando acudimos a un local, es la calidad del servicio y la mantelería, en este aspecto, La Terraza de Alba , es un sitio impecable, buenos manteles, servilletas, vajilla y cuberteria junto con  un servicio por parte de todo el personal, muy cercano y profesional. Nos han hecho sentirnos muy cómodos.

 

Restaurante en TRes Cantos La terraza de Alba Restaurante en TRes Cantos La terraza de Alba

Para compartir pedimos la tempura de espárragos y champiñones con romescu y el foie macerado con espuma de anís, en general la impresión fue muy buena con la tempura y muy muy satisfactoria con el foie, nos gusta mucho este último, y así en láminas ha sido una presentación que nos gustó por la novedad. El sabor y la textura estaba exquisita, repetiríamos sin duda con este plato.

Restaurante en TRes Cantos La terraza de Alba Restaurante en TRes Cantos La terraza de Alba Restaurante en TRes Cantos La terraza de Alba Restaurante en TRes Cantos La terraza de Alba

Casi todo en la carta se puede ordenar para media o ración entera, con este sistema no te quedarás con hambre aunque seas de buen comer, nosotros terminamos muy satisfechos. Nos encontramos pocos sitios en los que se pueda pedir el plato en media ración o ración entera, y cuando entramos en uno, nos invade la alegría, ya que normalmente se da la ecuación en la que no todos los comensales comen las mismas cantidades.

Restaurante en TRes Cantos La terraza de Alba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Restaurante en TRes Cantos La terraza de AlbaA la hora de pedir los platos, hubo variedad, los más tradicionales se vieron tentados por el solomillo a la Sal, un plato con el éxito asegurado, además en este sitio viene con espectáculo 🙂 ya que te lo realizan insitu y te lo preparan a las hierbas, todo muy bien cortado y presentado. Recomendable sin duda si lo que quieres es salir del típico trozo de carne a la parrilla, brasa etc y buscas un sabor un poco más elaborado.

Restaurante la Terraza de Alba en Tres Cantos

Como en todos los grupos, están los de la carne y los del pescado (que también los hay) por lo que no solo pudimos probar la carne sino también el calamar braseado con risotto negro, y el atún rojo con huevo crocanti. Este último ha sido muy divertido de comer, no solo por las especias, sino porque la mezcla con el huevo le dio  un toque diferente, que particularmente y al grupo nos resultó muy curioso. Plato 100% recomendable. La foto corresponde a media ración, por eso se ve menos cantidad que en los otros platos.

Restaurante en TRes Cantos La terraza de Alba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El postre por unanimidad nos conquistó a todos, la tarta de manzana caliente con helado de vainilla ha sido una delicia, venia presentada muy fina, y templada, estaba crujiente, en definitiva muy muy buena. Lo mismo con la tarta de queso con helado mascarpone y frutos rojos, los postres dejaron el nivel muy alto.

Restaurante en TRes Cantos La terraza de Alba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Restaurante en TRes Cantos La terraza de Alba Restaurante en TRes Cantos La terraza de Alba

Restaurante en TRes Cantos La terraza de Alba

  • Tempura de champiñones y espárragos con Romescu
  • Foie macerado al oporto con espuma de anís.
  • Croquetas de jamón con mahonesa de piquillos
  • Solomillo de vaca a la sal con finas hierbas
  • Atún rojo especiado con cúrcuma y huevo crocanti
  • Calamar de potera braseado con risotto negro
  • Tarta de manzana con helado de vainilla
  • Tarta de queso con helado de Mascarpone y frutos rojos
  • Botella de vino Emilio Moro
  • 2 tercios de Cerveza sin alcohol
  • 1 descafeinado de máquina
  • 2 cafés solos
  • 1 de agua
  • Jarra de Ronmiel

 

Total: 163 €. 4 personas. 40 euros por persona.

QUIERO IR

→ DIRECCIÓN
Calle Alba, 5, 28760 Tres Cantos, Madrid, España
→ TELÉFONO

918 03 24 40

CC BY-NC-SA 4.0 LA TERRAZA DE ALBA – Tres Cantos por Cuaderno Gastronomico está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.