“”Fresca parrillada de marisco””

 

5 ****

Comida tradicional asturiana en Madrid

Hemos estado en familia hace más o menos dos semanas, ya que mis padres venían a visitarnos. Son asiduos de las Chalanas de Oviedo, Siero y Gijón . Sabían que en Madrid habían abierto dos, y decidimos acercarnos para ver qué tal.

Una está en  plaza de España, y la nueva, en Castellana, justo antes de llegar a la plaza de Castilla.

Es un local muy grande, con tres pisos, en los que puedes encontrar la sidrería, el comedor principal para eventos grandes, el resto de comedores, y una parte de salones privados, para cenas o reuniones entre 5 y 20 personas, por si quieres algo más íntimo.

El local es nuevo, bien decorado y es muy amplio, está en unos colores neutros, pero muy elegantes, con mucha luz, amplio en todos los sentidos. Las mesas separadas lo suficiente, y con muy buena acústica, a pesar del revuelo que se suele montar por la cantidad de gente que se concentra en el local.

Aclarar que están en el local de otro restaurante anterior que se llamaba Castellana 170, están justo antes de llegar a plaza Castilla si vas en dirección Burgos :), para los de Madrid están a la altura de arte canal pero en el otro lado.

(En la web podréis encontrar todas las direcciones de todos los locales)

Teníamos reserva una mesa por lo que al llegar no esperamos nada, pudimos entrar y sentarnos directamente, las mesas son amplias y con mantelería de tela, estas están lo suficientemente separadas entre ellas para poder charlar sin molestar al otro.

Cada mesa cuenta con un escanciador de sidra automático que cuenta los culines de sidra a 25 céntimos, sin necesidad de que tengas que comprar la botella entera. Eso es un avance respecto a otros locales en los que has de consumir toda la botella. El precio de la botella sale aprox, puede variar unos céntimos, pero teniendo en cuenta lo cómodo que es este sistema creo que compensa.

Casualidades de la vida, el camarero que nos atendió, reconoció a mis padres del otro restaurante en Siero – Asturias, por lo que fue muy amena y divertida la comida. Teníamos claro que nos apetecía una parrillada de marisco ya que éramos 4 personas, lo completamos con un rodaballo salvaje que nos aconsejaron. Comentar que el rodaballo es un pescado muy sabroso, y jugoso porque tiene cartílago y poca espina o casi nada de espina.

La parrillada es abundante, para 4 personas perfecta! te la ponen en su punto, tienen langostinos, Andaricas, Cigalas, almejas, bogabante, ….la verdad que impresionante todo jugoso en su punto.

El plato de rodaballo nos lo hicieron a la plancha, al ser salvaje nos recomendaron no cubrir su sabor con otro tipo de preparación. Nos encantó, mi marido que no lo había probado nunca, quedó muy satisfecho.

En todo momento nos sentimos muy cuidados y atendidos. Los postres típicos asturianos, deliciosos, mi recomendación no puede ser otra que ARROZ CON LECHE …es mi preferido …de siempre!! pero hay muchos otros postres en la carta que puedo asegurar que estaban deliciosos (picotee un poco de los otros postres que se pidió mi familia).

Los precios son los mismos que en Asturias, es un restaurante que está muy bien de precio, y la calidad es excepcional, de primera mano, tal y como pudimos comprobar, al enseñarnos por sorpresa el encargado, la parte inferior del restaurante, la cetárea que han creado y mantienen. Nos quedamos impresionados.

La materia prima la traen de Asturias, tanto carnes, pescados, evidentemente la Sidra etc.

Pudimos ver también el resto del local y la cantidad de salones/comedores más íntimos que tienen super bien decorados para ocasiones especiales, con nombres de pueblos típicos asturianos como Cudillero, Salinas etc…

Muchas gracias por enseñarnos el restaurante, la verdad que volveremos con amigos SEGURO!!!

Si te ha parecido interesante esta entrada, o crees que a alguien de tú círculo pueda gustarle, no dudes en COMPARTIRLA

 🙂 GRACIAS.

LA CUENTA:

  • Bogabante
  • 6 trozos grandes de pescado: variado de Pixín (Rape en Castellano) y Cabracho
  • Langostinos
  • Andaricas
  • Almejas
  • Zarzuela de marisco y pescado
  • pan
  • Agua
  • Vino Gran Bazan
  • Arroz con leche
  • Flan de queso
  • Tarta de queso
  • Chupito

85 euros las 3 personas. 28 €/p

QUIERO IR

→ DIRECCIÓN
Paseo de la Castellana, 179
→ TELÉFONO
916 217 659
→ E-MAIL
lachalanacastellana@lachalana.es

CC BY-NC-SA 4.0 RESTAURANTE LA CHALANA – Madrid por Cuaderno Gastronomico está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.