“Un lugar bucólico lleno de magia”
3 ***
Este lugar nos ha parecido mágico y con un alma vegetal que nos ha encandilado.
Desde que nos enteramos de los distintos conceptos de gastrobar que Salvador Bachiller estaba llevando a cabo, quisimos buscar la oportunidad para ir a conocerlos, esta vez hemos ido a la calle Alcalá, al Rincón Secreto, que se encuentra justo en la parte baja de la tienda más emblemática de la firma.
Lo que te encontrarás te va a encantar, y a trasladar a un paisaje de ensueño, vegetal y romántico, han logrado llenar el espacio de magia, con una luz tenue, muy matizada, y a veces en penumbra. Los detalles están por todas partes, el mobiliario muy cuidado, de color madera tradicional, con vajilla y elementos ornamentales en la mesa preciosos. Como tip para los que os acerquéis, todo lo que encontréis en las mesas, vajilla, detalles etc se pueden adquirir en la tienda. ¿Qué mejor lugar para exponerlo al público que en el propio Gastrobar?.
Las chicas van perfectamente uniformadas, de un color rojo, muy intenso, me encantó este uniforme y el contraste que se genera con toda la vegetación verde. El uniforme es precioso, me recordó a los uniformes de las auxiliares de vuelo, tan elegantes, y delicados, son una preciosidad estas piezas.
Pero claro, no solamente fuimos allí para apreciar la decoración y el rincón tan bonito que hay bajo el suelo de Madrid, era hora de probar la cocina y echarle un vistazo a la carta.
Para empezar la primera grata sorpresa, ofrecen un menú diario, a 12,50€, muy apañado, y luego muchas otras opciones bajo carta, nos pareció una muy buena idea el menú y combinarlo con unos entrantes fuera de carta.
A pesar de llegar pronto, ya había cosas que se habían terminado, entre ellas los rollitos vietnamitas, de los que somos fieles catadores, allá donde vamos, una excusa para volver y probarlos. En su defecto, nos decantamos por los BAO de POLLO al CURRY.
Para contaros un poco más sobre el menú, hay dos opciones de primero y dos de segundo, más el postre/café, bebida y pan. Este último estaba muy crujiente, eso nos encanta!. Las opciones eran:
Caldo Casero o Oreccheti al pesto + Hamburguesa de langostinos o Pollo al curry
De primero elegimos la pasta al Pesto y de segundo la hamburguesa de Langostinos, he de decir que esta última, no merece mucho la pena, por lo menos a nosotros no nos emocionó, creo que cometimos el error de no pedirnos una hamburguesa de carne… (que la opción la había).
Lo que estaba de verdad rico rico, son los BAOS de Pollo al Curry, jugosos, sabrosos y el pan en su punto muy recomendables pedirlos. No solo ofrecen comidas de menú y de carta, sino que es un lugar genial para ir a merendar y/o a disfrutar de un maravilloso Brunch. Hemos podido ver la oferta gastronómica para el brunch y es muy curiosa.
Creemos que la relación calidad/precio es correcta, el sitio merece mucho la pena, pero ir con tiempo, porque entre plato y plato pasa mucho tiempo, nos pareció algo bastante significativo por eso le damos 3 estrellas, desconocemos si es por mala organización en la cocina, en el servicio en sala etc …

Oreccheti al pesto

Hamburguesa de langostino

Bao de pollo al curry
Hemos realizado una GUÍA con nuestros ESENCIALES DEL BARRIO SALAMANCA. Quieres leerla? haz clic aquí.
- 2 menus
- 1 pan bao de pollo al curry
- 1 coca cola
- 1 cerveza
- pan
Total: 37,00 €. 2 personas. 18,5 euros por persona.
QUIERO IR
EL RINCÓN SECRETO – Gastrobar Salvador Bachiller – Madrid por Cuaderno Gastronomico está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.