“Peligro: Experiencia altamente contaminante de sabor”

3 ***

El concepto de la cocina de Arallo Taberna nos intrigó desde el principio, su filosofía nos atrajo y quisimos ir a conocer este restaurante de COCINA GALLEGA FUSIÓN o como dicen ellos, cocina contaminada de experiencias, texturas y sabores de todo el mundo.

Aquí lo importante es disfrutar de los sabores en un local abierto a todas las miradas, hasta las más críticas.

¿Atractivo verdad?, una de las principales características es que no se puede reservar, salvo para grupos superiores a 6 personas, se trata de un local dinámico, nosotros fuimos un sábado a las 14:30h y no hemos tenido que esperar.

Cuando llegas parece que entras en un bunquer de una fábrica que trabaje con productos de alto riesgo, pero en cuanto pasas las dos puertas, te recibe una barra única larga, con unas mesas al fondo, como comentaba antes, es un local vivo, muy rápido y fresco, todo el personal es muy activo conocen la carta y la elaboración de los platos para cantarte su composición y la manera en la que está elaborado cuando te los sirven.

 

Taberna Gallega en Madrid Arallo taberna

Taberna Gallega en Madrid Arallo taberna

Taberna Gallega en Madrid Arallo taberna

 

En el Arallo taberna se trata de probar y experimentar, lo principal es la esencia de compartir los platos y la mesa en buena compañía.

A la hora de pedir has de rellenar en la propia carta las unidades y los platos que quieres probar, a nosotros nos faltó un poco de descripción en cada uno de los platos, para saber qué estás pidiendo, en caso de que tengas dudas como nosotros, solo has de preguntar al personal, conocen bien la carta.

El local es muy amplio, decorado de manera industrial, con colores llamativos ,y mobiliario metálico, una gran pared trasera con el nombre del local te recibe, y una barra amplia y larga a la derecha. La iluminación es fundamental, destacan puntos principales del local.

 

Taberna Gallega en Madrid Arallo taberna

Taberna Gallega en Madrid Arallo taberna

Taberna Gallega en Madrid Arallo taberna

Taberna Gallega en Madrid Arallo taberna

 

Tiene algunas mesas colocadas en la parte del fondo y otras pocas en el lateral del local ,porque lo principal es lo que transcurre en la barra que está justo en la zona de cocina, para que puedas participar de todo lo que allí ocurre. Como dicen ellos, quieren que seas partícipe de todo lo que hacen y de cómo lo hacen.

El local está iluminado y decorado con mimo, se ve que hay un trabajo de escenografía detrás, dentro de los elementos metálicos es agradable, creemos que la música estaba demasiado alta para nuestro gusto. Se trata de un local para vivirlo y experimentarlo sin prisa aunque la música alta no ayudara.

 

Tuétano de vaca rubia con Steak tartar

Pedimos el Steak Tartar sobre tuétano de vaca rubia, nos gusta mucho el Steak Tartar, y no quisimos resistirnos a ver qué tal estaba con el tuétano, como resultado, una muy buena nota y una mezcla de texturas llamativa. Un sabor curioso que nos gustó bastante. Es un plato bastante fuerte de sabor.

Nuestro plato preferido y el que más nos gustó a todos fueron los mejillones en salsa mojo, es una ración abundante, con mejilones de gran tamaño y carnosos, muy muy ricos, con la salsa espectaculares. Los recomendamos ampliamente, es más la próxima vez pediremos dos!.

 

 

Mejillones en salsa

Taberna Gallega en Madrid Arallo taberna

Taberna Gallega en Madrid Arallo taberna

Empanadillas de calamares en su tinta

 

Taberna Gallega en Madrid Arallo taberna

Para seguir probamos las empanadillas de calamares en su tinta , (se piden por unidad), las volandeiras, y el gambón en su salsa con salsa de coco y rábano … Os recomendaría las volandeiras que van en una especia de salsa rojiza dulce, muy buena, es un bocado muy sabroso.

A nosotros en particular no repetiríamos con las empanadillas y el gambón, las empanadillas nos parecieron bien pero no nos sorprendieron, es verdad que estaban bien hechas y crujientes.

Taberna Gallega en Madrid Arallo taberna

Gambón en salsa de coco

Taberna Gallega en Madrid Arallo taberna

Volandeiras

Taberna Gallega en Madrid Arallo taberna

 

De todo lo que pedimos, los mejillones, las volandeiras y el steak tartar estaban muy muy buenos, nos encantaron, pero no repetiríamos con los gambones ni con las empanadillas, aprovecharíamos para probar otros platos, y seguir experimentando …Descrubriendo…

Los elementos de la carta (muchos de ellos) se piden por unidades, el precio en carta es por unidad, por ejemplo nosotros las empanadillas, y las volandeiras las pedimos así, pudimos pedir una para cada uno.

Para los golosos, mala suerte, no disponen de carta de postres. Nosotros nos quedamos con las ganas! si queréis un buen postre podéis acercaros en esa misma zona a “Mama Framboise“, que tiene un café y unos postres ES-PEC-TA-CU-LA-RES pequeñas obras de arte.

 

  • Cañas estrella Galicia x 4 unidades
  • Red vintage
  • Volandeiras x 3 unidades
  • Empanadillas fritas x 3 unidades
  • Mejillones
  • Gambóm
  • Tuétano
  • Copa sierra cantabria

 

Total: 80,45 €. 3 personas. 

26,66 euros por persona.

QUIERO IR

→ DIRECCIÓN

c/ Reina 31, 28004

→ #SoloReservas para grupos a partir de 6